CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LENGUA
6º de primaria
- Lectura
grupal del libro de aula.
- Dictado.
- Libro de ortografía (3 páginas/semana)
- Plan
lector.
- Corregir
actividades del día anterior.
- Explicación
de contenidos del libro de texto.
- Trabajo
individual: copia del cuadro-contenido y actividades.
A cada tema se le dedican dos semanas,
al finalizar un tema se realizará un examen de esos contenidos.
Material escolar:
- Libro
de texto.
- Libro
de ortografía.
- Dos cuadernos: uno para actividades y
otro para dictados y redacciones.
- Estuche
completo con bolígrafos de varios colores.
1.
Estudiar la teoría de los
apartados explicados en ese día.
2.
Hacer las actividades
(que no se han terminado en clase)
3.
Repasar
los apartados anteriores del tema.
4.
Lectura diaria
de 20 minutos.
5.
De manera quincenal se pedirá una redacción de un tema determinado
La lectura
Es
imprescindible y fundamental que el niño tenga buena velocidad y comprensión
lectora, para ello es necesario que el niño LEA: (cuanto más mejor)
·
Como mínimo 20 minutos diarios (libros adecuados a su edad)
·
Formularle preguntas sobre lo leído
para comprobar si entiende lo que lee.
·
Para aprobar es imprescindible
entregar por evaluación la ficha de lectura de tres libros leídos en casa.
Pautas
para la mejora del rendimiento
Es
importante que el niño:
- Estudie
siempre en el mismo lugar.
- Estudie
y trabaje a la misma hora y siguiendo la misma dinámica.
- Tenga
una mesa y una silla de estudio adecuada a su estatura.
- Si
es necesario, disponer de un flexo para que no se canse la vista.
- Seguimiento
de la realización del cuadernillo de trabajo y del estudio diario.
Trabajo en
cuadernos
Debe
cuidar los siguientes aspectos al realizar las actividades:
-
Limpieza - Márgenes -
Espacios entre líneas
-
Caligrafía (con bolígrafos BIC es con los
que mejor escriben) - Ortografía
-
Utilizar signos de puntuación - Redactar correctamente - Enunciados a bolígrafo.
Evaluación de la
asignatura de Lengua
1. Lectura
Lectura
diaria en clase: leer correctamente; entonación, pausas, tildes…
Velocidad
lectora: mínimo 120 palabras por minuto (lectura cronometrada)
Entrega
de fichas de lectura.
2. Comprensión Lectora
Exámenes
de lectura: Entender lo que lee y contestar correctamente a las preguntas de la
lectura.
3. Escritura
Dictados/Ortografía
Cuadernos
y Redacciones: Caligrafía Ortografía
4. Conocimientos
Exámenes
de contenido de cada uno de los temas del libro de texto.
5. Trabajo
En
clase y en casa: actividades, ejercicios, deberes, redacciones… comportamiento.
Presentación del cuaderno.
GLOBAL
Esta
nota se obtiene de la media de los aspectos anteriores, si uno de ellos esta
suspenso queda suspensa la asignatura, no
se podrá aprobar la asignatura en esa evaluación, quedando pendiente para
la evaluación siguiente, atendiendo al criterio de evaluación continua.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MATEMÁTICAS
6º de primaria
Dinámica de trabajo
en el aula:
1º Corregir el cuadernillo de
trabajo. Y las actividades del cuaderno mandadas el día anterior.
2º
Explicación de contenidos del libro de texto (uno o dos puntos).
3º Trabajo individual: Realización
de las actividades, copiando el enunciado, en caso de no acabar, se terminarán
en casa.
4º Cada día se manda una página del
cuadernillo de trabajo, en caso de ser de operaciones, será la mitad de la
página.
Material escolar:
1º Libro de texto.
2º Cuaderno de teoría y actividades.
3º Cuadernillo de trabajo.
4º
Estuche con lapiceros, regla, transportador de ángulos y compás.
Dinámica de trabajo
en casa:
1º
Estudiar la teoría de los apartados
explicados en ese día.
2º
Hacer las actividades (que no se han terminado en clase)
3º
Repasar los apartados anteriores del tema.
4º
Realizar la página del cuadernillo de trabajo de ese día.
Pautas para la mejora
del rendimiento
·
Repaso diario de las tablas de
multiplicar.
·
Realización de operaciones básicas.
·
Seguimiento de la mejoría en el
cálculo mental.
·
Utilización de juegos matemáticos.
·
Seguimiento de la realización del
cuadernillo de trabajo.
Trabajo en
cuadernos
Debe
cuidar los siguientes aspectos al realizar las actividades:
- Limpieza
- Márgenes
- Espacios entre líneas
- Caligrafía (con bolígrafos BIC es con
los que mejor escriben)
- Ortografía
- Utilizar signos de puntuación.
- Redactar correctamente.
- Enunciados a bolígrafo y
operaciones a lapicero.
- Cálculo:
·
Dominio de las operaciones
fundamentales del tema.
·
Operaciones de refuerzo y ampliación
·
Examen de las operaciones vistas en
la unidad.
- Problemas:
·
Dominio del razonamiento-lógico
propio de la edad.
·
Resolución de problemas de refuerzo
y ampliación.
·
Examen de problemas que tengan que
ver con la unidad.
- Conocimientos:
·
Exámenes de contenido de cada unidad
del libro de texto.
·
Contenidos complementarios al libro
de texto.
4. Trabajo:
·
El realizado en clase y en casa.
·
El cuadernillo de trabajo ha de
llevarse al día
NOTA GLOBAL:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
6º de primaria
Dinámica de trabajo
en el aula:
1º
Lectura en voz alta de los puntos correspondientes al día.
2º
Explicación de contenidos de esos puntos y subrayado.
3º
Copiar lo subrayado en el cuaderno y hacer las actividades.
4º
Se desarrollarán trabajos en grupo y exposiciones.
A
cada tema se le dedican dos o tres semanas.
Se
consideran deberes: la realización
de actividades no acabadas en clase y hacer el resumen del tema.
1º
Estudiar el apartado trabajado en el día.
2º
Hacer las actividades (que no se han terminado en clase)
3º
Repasar los apartados anteriores del tema.
4º
Hacer las actividades y el resumen.
Pautas
para la mejora del rendimiento
- Estudie siempre en el mismo lugar.
- Estudie y trabaje a la misma hora
y siguiendo la misma dinámica.
- Tenga una mesa y una silla de
estudio adecuada a su estatura.
- Si es necesario, disponer de un
flexo para que no se canse la vista.
Trabajo en
cuadernos
Debe
cuidar los siguientes aspectos al realizar los resúmenes y actividades:
- Limpieza
- Márgenes
- Espacios entre líneas
- Contenidos
· 2 exámenes de desarrollo por evaluación (40%)
2. Trabajo
En
clase y en casa: actividades, ejercicios, deberes, comportamiento.
GLOBAL
Esta
nota se obtiene de la media de los aspectos anteriores, si uno de ellos esta
suspenso queda suspensa la asignatura.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INGLÉS
6º de primaria
Dinámica
de las clases
- La mayor parte de la clase será en ingles.
- Tendremos
un profesor nativo un día por semana para trabajar el aspecto del Speaking.- La mayor parte de la clase será en ingles.
- Para potenciar la comprensión del inglés, usaremos libros de lectura y revistas en ingles, esto será una vez cada dos semanas.
- El listening lo trabajaremos con las audiciones del libro y escuchando canciones en ingles y rellenado huecos.
-
Tendrán
exámenes semanales de vocabulario de Cambridge.
-
Examen
de cada tema (una vez al mes).- Tendrán exámenes de verbos irregulares cada 15 días.
Con esto
evaluaremos el apartado de conocimientos.
El trabajo
de clase será evaluado de la siguiente manera: si realiza
las tareas o no, actitud en clase y hacia la asignatura, comportamiento, orden
del cuaderno, puntualidad, Esfuerzo.
Criterio
de Evaluación
Evaluaremos como objetivo fundamental si es capaz de memorizar el vocabulario introductorio de cada Tema y realizar frases orales y escritas con la estructura gramatical, todo esto será evaluado mediante los exámenes de tema.
Material de clase
Evaluaremos como objetivo fundamental si es capaz de memorizar el vocabulario introductorio de cada Tema y realizar frases orales y escritas con la estructura gramatical, todo esto será evaluado mediante los exámenes de tema.
Material de clase
Class book
Activity book
Cuaderno
Estuche
con varios Bolis y lápiz.
Todos
las semanas llevarán deberes, ya sean ejercicios del Activity Book o estudiar
vocabulario o verbos irregulares.(pagina100 Activity book)