CRITERIOS DE EVALUACIÓN


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LENGUA
6º de primaria

 
Dinámica de trabajo en el aula:

  1. Lectura grupal del libro de aula.
  2. Dictado.
  3. Libro  de ortografía (3 páginas/semana)
  4. Plan lector.
  5. Corregir actividades del día anterior.
  6. Explicación de contenidos del libro de texto.
  7. Trabajo individual: copia del cuadro-contenido y actividades.

   A cada tema se le dedican dos semanas, al finalizar un tema se realizará un examen de esos contenidos.
 

Material escolar:

  1. Libro de texto.
  2. Libro de ortografía.
  3.  Dos cuadernos: uno para actividades y otro para dictados y redacciones.
  4. Estuche completo con bolígrafos de varios colores.
Dinámica de trabajo en casa:


1.                              Estudiar  la teoría de los apartados explicados en ese día.

2.                              Hacer las actividades (que no se han terminado en clase)

3.                              Repasar los apartados anteriores del tema.

4.                              Lectura diaria de 20 minutos.

5.                              De manera quincenal se pedirá una redacción de un tema determinado


La lectura

Es imprescindible y fundamental que el niño tenga buena velocidad y comprensión lectora, para ello es necesario que el niño LEA: (cuanto más mejor)

 
·         Como mínimo 20 minutos diarios  (libros adecuados a su edad)

·         Formularle preguntas sobre lo leído para comprobar si entiende lo que lee.

·         Para aprobar es imprescindible entregar por evaluación la ficha de lectura de tres  libros leídos en casa.

Pautas para la  mejora  del rendimiento

Es importante que el niño:

  • Estudie siempre en el mismo lugar.
  • Estudie y trabaje a la misma hora y siguiendo la misma dinámica.
  • Tenga una mesa y una silla de estudio adecuada a su estatura.
  • Si es necesario, disponer de un flexo para que no se canse la vista.
  • Seguimiento de la realización del cuadernillo de trabajo y del estudio diario.
Con esta dinámica el niño mejora el rendimiento y aprender con mayor facilidad.  Es la forma más efectiva para que interiorice la “rutina” de estudio y trabajo diario. Le ayudará a avanzar mejor en los estudios.
                                               

Trabajo en cuadernos

Debe cuidar los siguientes aspectos al realizar las actividades:

-          Limpieza         - Márgenes           -  Espacios entre líneas  

-          Caligrafía (con bolígrafos  BIC es con los que mejor escriben)   -  Ortografía

-          Utilizar  signos de puntuación  - Redactar correctamente  - Enunciados a bolígrafo.

Evaluación de la asignatura de Lengua

1. Lectura

Lectura diaria en clase: leer correctamente; entonación, pausas, tildes…

Velocidad lectora: mínimo 120 palabras por minuto (lectura cronometrada)

Entrega de fichas de lectura.

2. Comprensión Lectora

Exámenes de lectura: Entender lo que lee y contestar correctamente a las preguntas de la lectura.

3. Escritura

Dictados/Ortografía

Cuadernos y Redacciones: Caligrafía Ortografía

4. Conocimientos

Exámenes de contenido de cada uno de los temas del libro de texto.

5. Trabajo

En clase y en casa: actividades, ejercicios, deberes, redacciones… comportamiento. Presentación del cuaderno.

GLOBAL

Esta nota se obtiene de la media de los aspectos anteriores, si uno de ellos esta suspenso queda suspensa la asignatura, no se podrá aprobar la asignatura en esa evaluación, quedando pendiente para la evaluación siguiente, atendiendo al criterio de evaluación continua.
 
 
 
 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MATEMÁTICAS
6º de primaria

 

Dinámica de trabajo en el aula:

 

1º Corregir el cuadernillo de trabajo. Y las actividades del cuaderno mandadas el día anterior.

2º Explicación de contenidos del libro de texto (uno o dos puntos).

3º Trabajo individual: Realización de las actividades, copiando el enunciado, en caso de no acabar, se terminarán en casa.

4º Cada día se manda una página del cuadernillo de trabajo, en caso de ser de operaciones, será la mitad de la página.

           
A cada tema se le dedican dos o tres semanas, según los contenidos del mismo.

 
Material escolar:

            1º Libro de texto.

            2º Cuaderno de teoría y actividades.

            3º Cuadernillo de trabajo.

4º Estuche con lapiceros, regla, transportador de ángulos y compás.

Dinámica de trabajo en casa:


1º Estudiar  la teoría de los apartados explicados en ese día.

2º Hacer las actividades (que no se han terminado en clase)

3º Repasar los apartados anteriores del tema.

4º Realizar la página del cuadernillo de trabajo de ese día.

Pautas para la  mejora  del rendimiento

·                     Repaso diario de las tablas de multiplicar.

·                     Realización de operaciones básicas.

·                     Seguimiento de la mejoría en el cálculo mental.

·                     Utilización de juegos matemáticos.

·                     Seguimiento de la realización del cuadernillo de trabajo.

 

Trabajo en cuadernos

Debe cuidar los siguientes aspectos al realizar las actividades:

  • Limpieza
  • Márgenes
  • Espacios entre líneas
  • Caligrafía (con bolígrafos  BIC es con los que mejor escriben)
  • Ortografía
  • Utilizar  signos de puntuación.
  • Redactar correctamente.
  • Enunciados a bolígrafo y operaciones a lapicero.
Criterios de evaluación


  1. Cálculo:

·         Dominio de las operaciones fundamentales del tema.

·         Operaciones de refuerzo y ampliación

·         Examen de las operaciones vistas en la unidad.


  1. Problemas:

·         Dominio del razonamiento-lógico propio de la edad.

·         Resolución de problemas de refuerzo y ampliación.

·         Examen de problemas que tengan que ver con la unidad.

 

  1. Conocimientos:

·         Exámenes de contenido de cada unidad del libro de texto.

·         Contenidos complementarios al libro de texto.

 

4. Trabajo:

·         El realizado en clase y en casa.

·         El cuadernillo de trabajo ha de llevarse al día

 

NOTA GLOBAL:

 Esta nota se obtiene de la media de los apartados anteriores, si uno de ellos esta suspenso, no se podrá aprobar la asignatura en esa evaluación, quedando pendiente para la evaluación siguiente, atendiendo al criterio de evaluación continua.

 

 

 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
6º de primaria


Dinámica de trabajo en el aula:
 

1º Lectura en voz alta de los puntos correspondientes al día.

2º Explicación de contenidos de esos puntos y subrayado.

3º Copiar lo subrayado en el cuaderno y hacer las actividades.

4º Se desarrollarán trabajos en grupo y exposiciones.

           

A cada tema se le dedican dos o tres semanas.

Se consideran deberes: la realización de actividades no acabadas en clase y hacer el resumen del tema.

 
Dinámica de trabajo en casa:

 

1º Estudiar el apartado trabajado en el día.

2º Hacer las actividades (que no se han terminado en clase)

3º Repasar los apartados anteriores del tema.

4º Hacer las actividades y el resumen.

Pautas para la  mejora  del rendimiento

 Es importante que el niño:

- Estudie siempre en el mismo lugar.

- Estudie y trabaje a la misma hora y siguiendo la misma dinámica.

- Tenga una mesa y una silla de estudio adecuada a su estatura.

- Si es necesario, disponer de un flexo para que no se canse la vista.

 Con esta dinámica el niño mejora el rendimiento y aprender con mayor facilidad.  Es la forma más efectiva para que interiorice la “rutina” de estudio y trabajo diario. Le ayudará a avanzar mejor en los estudios.
 

Trabajo en cuadernos


Debe cuidar los siguientes aspectos al realizar los resúmenes y actividades:

  • Limpieza
  • Márgenes
  • Espacios entre líneas
Evaluación de la asignatura de Conocimiento del Medio


  1. Contenidos
·         Examen de cada tema tipo test y una pregunta de desarrollo (60%)
·         2 exámenes de desarrollo por evaluación (40%)

 2. Trabajo

En clase y en casa: actividades, ejercicios, deberes, comportamiento.

GLOBAL

Esta nota se obtiene de la media de los aspectos anteriores, si uno de ellos esta suspenso queda suspensa la asignatura.

 

 
 
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INGLÉS
6º de primaria

 

Dinámica de las clases

- La mayor parte de la clase será en ingles.
- Tendremos un profesor nativo un día por semana para trabajar el aspecto del Speaking.
-  Para potenciar la comprensión del inglés, usaremos libros de lectura y revistas en ingles, esto será una vez cada dos semanas.
- El listening lo trabajaremos con las audiciones del libro y escuchando canciones en ingles y rellenado huecos.

 Exámenes

-          Tendrán exámenes semanales de vocabulario de Cambridge.
       -          Examen de cada tema (una vez al mes).
      -          Tendrán exámenes de verbos irregulares cada 15 días.

Con esto evaluaremos el apartado de conocimientos.

El trabajo de clase será evaluado de la siguiente manera: si realiza las tareas o no, actitud en clase y hacia la asignatura, comportamiento, orden del cuaderno, puntualidad, Esfuerzo.

Criterio de Evaluación

Evaluaremos como objetivo fundamental si es capaz de memorizar el vocabulario introductorio de cada Tema y realizar frases orales y escritas con la estructura gramatical, todo esto será evaluado mediante los exámenes de tema.

Material de clase

Class book

Activity book

Cuaderno

Estuche con varios Bolis y lápiz.

 Trabajo en casa (Deberes)

Todos las semanas llevarán deberes, ya sean ejercicios del Activity Book o estudiar vocabulario o verbos irregulares.(pagina100 Activity book)